Deportes

Hace 7 meses

Marcos López quedó desconvocado de la selección peruana por acumulación de tarjetas

Futbolista del Feyenoord de Países Bajos recibió su segunda amonestación en el compromiso en Santiago ante Chile.

Foto: Once.Pe



A solo tres días del partido entre Perú y Argentina por la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la selección nacional anunció la desconvocatoria del futbolista del Feyenoord de Países Bajos, Marcos López por acumulación de tarjetas amarillas.

El lateral izquierdo arrastraba una amonestación registrada en el compromiso ante Brasil y ahora último en la visita de la bicolor a Santiago, el arbitro del cotejo Wilmar Roldán no dudo en sacar la segunda cartulina, imposibilitando su presencia en el juego ante la campeona del mundo en Qatar 2022.  

POSIBLES REEMPLAZANTES

Previo a la fecha doble, el entrenador de la blanquirroja, Juan Reynoso presentó una lista de 30 jugadores convocados entre los cuales sobresalen los nombres de Nilson Loyola (Sporting Cristal) o Luis Abram (Atlanta United).

De igual manera, Oliver Sonne puede ser utilizado por la banda donde milita Marcos López con el perfil cambiando, pero todo esto dependerá del estratega bicolor.

López es un futbolista polifuncional que no solo juega en la defensa, sino también en el ataque por lo que en la banca de suplentes existen los nombres de Bryan Reyna, Joao Grimaldo o Franco Zanelatto.

Como se recuerda, la selección peruana volverá al gramado del Estadio Nacional este martes 17 de octubre a las 9:00 p.m. para enfrentar al plantel dirigido por Lionel Scaloni, quienes se encuentran invictos y líderes absolutos en el proceso clasificatorio.


También te puede interesar:

DENGUE