Deportes

Hace 7 meses

Atleta huancaína, Anita Poma, gana medalla de oro en campeonato sudamericano

La joven deportista se viene consagrando como la promesa en el mundo del atletismo, esta vez, dejó el nombre del Perú en alto en una reñida competición, en Argentina.




Anita Poma, una destacada deportista de la ciudad de Huancayo, salió victoriosa en el prestigioso torneo sudamericano "Semana del Mar" 2023, el cual se llevó a cabo en Argentina. La atleta peruana se alzó con el primer lugar y se llevó la medalla de oro en una emocionante competencia que reunió a un total de 200 atletas de alto nivel.

El escenario de esta intensa contienda deportiva fue el estadio Justo Román, ubicado en la ciudad costera de Mar del Plata, del mencionado país sudamericano. La jornada tuvo lugar el pasado domingo, y contó con la participación de talentosos atletas provenientes de diversos países de América del Sur, así como de Panamá.

Durante la competición, la atleta peruana luchó incansablemente por alcanzar el primer puesto, manteniendo un emocionante duelo con su homóloga colombiana, Leidy Siniestra, quien finalmente se ubicó en el segundo lugar del podio.

PROMESA DEL ATLETISMO

La joven deportista se viene consagrando como la promesa en el mundo del atletismo, y son sus logros quienes los respaldan. Como prueba de ello, el año anterior, cuando participó en el Iberoamericano celebrado en España, logró romper un récord que se mantenía inquebrantable desde el año 1999.

En aquella ocasión, Poma estableció un nuevo hito histórico al completar la distancia de 800 metros con un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 57 centésimas, dejando un nuevo récord en el mundo del atletismo.


Temas Relacionados: ArgentinaAtletismoHuancayoMedalla De OroSudamericano

También te puede interesar:

DENGUE