Deportes

Hace 7 meses

Gabriel Boric tras quedar fuera de organización del Mundial 2030: "con el nombre de Chile no se juega"

La Copa del Mundo del 2030 se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos, aunque se darán tres partidos inaugurales en Argentina, Paraguay y Uruguay debido al centenario del certamen.

Composición Panamericana Digital / FIFA/ La Tercera



El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su gobierno tomará medidas a raíz de la exclusión de su país en la organización del próximo Mundial 2030 que se realizará en seis países.

“Lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva y, por supuesto, vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”, señaló el mandatario. 

En sus declaraciones descartó que su gestión haya cometido alguna negligencia en referencia a la postulación junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para formar parte de la organización del Mundial de Fútbol 2030

“Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía”, aseguró.

“NOS ESTAMOS PREPARANDO HACE MÁS DE UN AÑO”

Esta noticia no solo tomó por sorpresa a los hinchas, sino también a las autoridades chilenas quienes aseguran que venían desarrollando una serie de acciones para ser parte de las sedes elegidas

“Entendemos la autonomía de la FIFA, de su estatuto, de sus procedimientos, pero lo cierto es que nosotros levantamos una candidatura y estábamos esperando la apertura del proceso de postulación que era para el primer semestre del próximo año. Y aquí hubo, obviamente, un cambio en el formato de la postulación. Eso es una realidad. Nosotros levantamos la candidatura. Nos estamos preparando hace más de un año”, aseguró la ministra Camila Vallejo. 

MUNDIAL 2030

La Copa del Mundo del 2030 se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos, aunque se darán tres partidos inaugurales en Argentina, Paraguay y Uruguay debido al centenario del certamen.

“La Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergará el evento en 2030 y se clasificará automáticamente a partir de la asignación de espacios existente”, hizo presente el ente rector del fútbol.

(Con información del diario El País)


Temas Relacionados: ChileEspañaFifaGabriel BoricInternacionalesMarruecosMundial 2030ParaguayPortugalUruguay

También te puede interesar:

DENGUE