Gran noticia. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la Copa del Mundo 2030 se jugará en Sudamérica y los países sedes de los partidos inaugurales serán Uruguay, Paraguay y Argentina. "Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del campeonato", escribió en sus redes sociales.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también se pronunció sobre esta información, y señaló que la albiceleste tendrá su partido inaugural en su cancha y con su gente: "Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del Mundial 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!".
Añadió también que la fiesta no solo será con los partidos, sino que se festejará tres veces. "Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Van a haber tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos", detalló.
Asimismo, los presidentes de las federaciones de Paraguay y Argentina, Robert Harrison y Claudio Tapia, adelantaron que el Mundial Centenario iniciará en Sudamérica, pero luego se trasladará a España, Portugal y Marruecos.