La paradeportista peruana, Angélica Espinoza, logró subirse a los más alto de la competición del Gran Prix de Parataekwondo de México, con lo que sigue sumando éxitos, previo a la cita multideportiva de los Juegos Panamericana y Parapanamericanos Santiago 2023.
La representante peruana, en la modalidad de Kyorugui (combate), se convirtió en campeona del certamen y logró obtener la medalla de oro tras una perfecta actuación en la categoría K44 – 47 kg.
La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) señaló que Espinoza inició con una increíble victoria por 17 – 4 sobre la francesa Zakia Khudadadi. “Muy buen desempeño” felicitó la ANPP a la paratleta nacional y la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPTKD) complementó “¡Te lo mereces Angélica!”.
¡ENTRE LAS MEJORES 10 DEL MUNDO!
Gracias a este logro y a las victorias previas de Angélica en Corea del Sur y Líbano, sumó 60 puntos en total para el ránking mundial en su disciplina. Ahora la paratleta se ubica entre las mejores 10 parataekwondistas del mundo en Kyorugui.