Deportes

Hace una semana

Reniec asegura que Oliver Sonne sí puede acceder a nacionalidad peruana

Una vez que la madre de Sonne obtenga su DNI, él podrá iniciar los trámites para que acceda a la nacionalidad.

Foto: Difusión.



Buena noticia. De acuerdo al director de Servicios Registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Juan Carlos Castro, señaló que el futbolista danés de ascendencia peruana, Oliver Sonne, puede acceder a la nacionalidad peruana, por lo que podría concretarse una convocatoria por el seleccionador Juan Reynoso.

El futbolista del Silkeborg IF nació en Dinamarca, pero su abuela es peruana. Ante su buena actuación en el torneo danés, el técnico de la selección peruana estaría con los ojos puestos en el joven atacante, pues ya se ha reunido con el futbolista para convencerlo de jugar por la Bicolor.

Sin embargo, el funcionario de la Reniec explicó a RPP noticias que hay que seguir ciertos procedimientos antes de que el jugador acceda a la nacionalidad peruana, el principal es que la madre del futbolista obtenga el documento nacional de identidad (DNI) que la acredita como peruana.

El funcionario indicó que es un procedimiento que se debe hacer para realizar las verificaciones respectivas que acreditan a los ciudadanos que son hijos de peruanos, a fin de que puedan adquirir la nacionalidad. Una vez que la madre de Sonne obtenga su DNI, él podrá iniciar los trámites para que acceda a la nacionalidad.

DATOS

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene la intención de que el defensor pueda llegar los partidos de octubre contra Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026. En tanto, la abuela del jugador ya tendría su DNI, queda pendiente que su madre adquiera el documento nacional por parte del Reniec, informó RPP.

Se estaría coordinando con la Embajada de Estocolmo que Sonne y su madre firmen el acta de nacimiento del futbolista peruano, desde allí ya se puede tramitar el DNI del jugador.

 


También te puede interesar:

DENGUE