Deportes

Hace 8 meses

Perú vs. Paraguay: partidos dinamizarán el consumo en restaurantes y pedidos a delivery

“El consumidor está dispuesto a consumir en los días de partido, más allá de la situación económica", explicó el director ejecutivo de Canatur.

Foto: Andina.



Hoy, a las 5:30 pm. (hora peruana), todo el país estará con los ojos puestos en el partido debut de la selección peruana en las Eliminatorias para el próximo mundial 2026, que disputará frente a Paraguay. Pero no solo es un importante momento para los hinchas, sino para los empresarios y dueños de bares y restaurantes.

De acuerdo a las cifras, los partidos de fútbol sirven como dinamizadores del consumo, así lo señaló Tito Alegría, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Los negocios que más activarán sus ventas en las fechas de los partidos de la bicolor, serán los bares, que pondrán pantallas para recibir a os hinchas, dijo Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú (Ahora).

De acuerdo al director ejecutivo de Canatur, el incremento en las ventas de los restaurantes dependerá de cada uno de ellos, es decir, del tipo de restaurante, el marketing que desarrollan, su oferta gastronómica. “El consumidor está dispuesto a consumir en los días de partido, más allá de la situación económica, como en un Día del Padre, una fecha de calendario. [El hincha] entra a una especie de éxtasis”, señalo Alegría, consultado por El Comercio.

De esta manera, los restaurantes pueden llegar a vender entre 20% y 50% más frente a un día regular.

DELIVERY

Otra ventaja de los partidos es el aumento de ventas en los servicios por aplicativo por delivery, para aquellos que optan por disfrutar del partido en casa. En el caso de Rappi, se proyecta que en los días de partidos por las Eliminatorias para el Mundial 2026 se incrementen las compras hasta en un 30%.

LOS REYES DE LOS PARTIDOS

Durante los partidos, el número uno en ventas es de los restaurantes, según informó Stefano Delfino, head de restaurantes para la región andina, consultado por El Comercio. Explicó que las hamburguesas, pizzas y cerveza son los productos más solicitados, ganando incluso a las pollerías.

Durante estos días de partidos se espera que la demanda de algunos productos se incremente hasta en un 50% como es el caso de las cervezas, las pizzas en un 20% y las hamburguesas en un 13%.

Con información de El Comercio


También te puede interesar:

DENGUE