Deportes

Hace 8 meses

FIFA suspende temporalmente a Luis Rubiales por beso no consentido a jugadora Jenni Hermoso

"Hoy hemos decidido la suspensión provisional de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", señaló la institución rectora del fútbol mundial.

Foto AFP



La FIFA suspendió a Luis Rubiales Béjar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por besar sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso Fuentes, de 33 años, tras la final del Mundial de Australia.  

"Hoy hemos decidido la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", señaló la institución rectora del fútbol mundial, en un comunicado.

VÍCTIMA DE UNA AGRESIÓN

La suspensión es por de 90 días, mientras "se tramita el procedimiento disciplinario abierto". La FIFA precisó además que Rubiales Béjar y los miembros de la RFEF tienen prohibido contactar con Jenni Hermoso.

La futbolista, afirmó el viernes que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión" cuando recibió el beso de Rubiales, el domingo pasado al término de la Copa del Mundo, ganado por la selección española frente a la de Inglaterra.


Temas Relacionados: BesoEspañaFifaJenni HermosoLuis Rubiales

También te puede interesar:

DENGUE