Deportes

Hace 7 meses

¡Orgullo peruano! clavadista de 71 años ganó medalla de oro en campeonato mundial

Jorge Zegarra es el primer peruano en conseguir una presea dorada en este campeonato mundial, desarrollado este año en la isla de Kyushu, en Japón.

Foto: Gioconda Cabrejos/Facebook)



¡Hizo historia! Con 71 años, el clavadista Jorge Zegarra consiguió la medalla de oro en la modalidad de clavados de 10 metros del World Aquatics Masters Championships 2023 desarrollado en la isla de Kyushu, en Japón, convirtiéndose en el primer peruano en conseguir una presea dorada en este campeonato mundial. 

El deportista fue acreedor de esta victoria tras participar en la categoría de 70-74 años en la prueba de clavados de 10 metros en plataforma. Zegarra logró acumular un puntaje de 120.40 al realizar un impecable desempeño. El podio lo compartió con  Jm McNally de 155.75 puntos (2°) y al belga Giocanni Dolcimascolo de 114 puntos (3°).

“Primero muchas gracias a la vida, a Dios y la Virgen por permitir vivir todas estas alegrías, aprendizajes y conocer nuevos amigos. Muchas gracias a todos los que apoyan nuestros sueños para hacerlos realidad, que confían en nosotros, en nuestro amor loco por los clavados”, se lee en un post publicado por la entrenadora Gioconda Cabrejos. 

Es importante recalcar que Zegarra se convirtió en el primer clavadista sudamericano que va a un mundial tras participar en los Panamericanos y Sudamericanos Masters.

TRAMPOLÍN

El destacado deportista también hizo temblar a sus rivales en las pruebas de trampolín de 3 metros, ocupando el cuarto lugar y quedando a un punto del tercer puesto; también ocurrió una situación similar en trampolín de 1 metro ocupando el sexto casillero.

“Tal como lo prometiste, vuelves a casa con un oro histórico”, se lee en una publicación de la Federación Deportiva Peruana de Natación en sus redes sociales.

(Con información del diario El Comercio e Infobae)


Temas Relacionados: DeportesDeportistaEntrenarJapónMedalla De OroRedes Sociales

También te puede interesar:

COVID