La Policía Nacional informó que no permitirá concentraciones de hinchas como parte del "gran despliegue" de agentes en el estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, en La Victoria, donde esta noche (08:30 p.m.) se jugará el Clásico del fútbol peruano, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
El director de la Región Policial Lima, general Roger Pérez, confirmó que no se permitirán preconcentraciones de hinchas y el monitoreo policial permanente garantizará que estas personas no acudan en forma masiva con el objetivo de realizar disturbios.
ZONAS PERIFÉRICAS
"Son 800 efectivos aquí. Sin embargo, adicionalmente tenemos personal policial que va a estar en las zonas adyacentes y de influencia, es decir a 3 y 7 cuadras más a la redonda sin dejar de lado las zonas periféricas de la ciudad, porque tenemos información donde hay preconcentraciones de hinchas y no vamos a permitir", indicó.
La autoridad policial dijo también, que las medidas de seguridad implementadas en esta oportunidad y un mayor número de policías evitarán disturbios como los registrados en anteriores Clásicos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.