Club Universitario defiende a preparador físico detenido en Brasil por presuntos actos racistas
"El honor de un profesional de nuestro club ha sido mancillado. Sebastián Avellino fue tratado como un delincuente en Brasil", se lee en el comunicado.
"El honor de un profesional de nuestro club ha sido mancillado. Sebastián Avellino fue tratado como un delincuente en Brasil", se lee en el comunicado.
El preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino Vargas, fue detenido por la Policía de Brasil, luego de la victoria de Corinthians sobre el equipo peruano por el partido de ida de los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana, por realizar supuestos gestos racistas contra los hinchas del 'Timao´.
A través de un comunicado, el club manifiesta su apoyo a Avellino Vargas denunciando que su detención fue arbitraria e injusta, además de exponer el trato denigrante que ha sufrido el preparador en este proceso.
“Durante las últimas horas, el honor de un profesional de nuestro club ha sido mancillado. Sebastián Avellino fue tratado como un delincuente en Brasil, pasando la noche en un calabozo, lo que consideramos como un hecho inadmisible, denigrante e indignante”, se lee en el comunicado.
En este documento mencionan que el profesional del club recibirá tanto el apoyo de Universitario de Deportes como del consulado de Perú en Brasil, además del apoyo de un abogado en Sao Paulo.
“Desde el Club Universitario de Deportes rechazamos este tipo de vejámenes de las autoridades brasileñas que pretenden sin prueba alguna cometer detenciones arbitrarias”, mencionan.
PRESUNTOS ACTOS RACISTAS
Según lo expuesto por Globoesporte, el preparador físico habría llamado "mono" a la afición de Corinthians. Este hecho habría sido captado por los hinchas durante el calentamiento de los futbolistas de Universitario en la recta final del segundo tiempo del partido.
Al finalizar el partido, Sebastián Avellino fue llevado a la dependencia policial de Sao Paulo. Actualmente se encuentra detenido y deberá pasar en las próximas horas por una audiencia en el Forum Criminal de Barra Funda.