Deportes

Hace 10 meses

Melgar solicita la entrega de los audios del VAR tras el empate frente a Deportivo Garcilaso

El cuadro arequipeño se convierte en el primer club de la Liga 1 en pedir la entrega de los audios VAR, debido a decisiones arbitrales que desean "esclarecer".

Foto: Ovación



Mediante una carta, el club FBC Melgar de Arequipa solicitó a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) la entrega de los audios VAR correspondientes al último encuentro que sostuvieron con Deportivo Garcilaso por el Torneo Clausura. 

En la misiva, el equipo dirigido por Mariano Soso justifica su solicitud en base a "las polémicas decisiones arbitrales" que se habrían dado en el encuentro del último sábado que terminó igualado por 2-2.

"A razón de las polémicas decisiones arbitrales tomadas durante el encuentro deportivo disputado el 1 de julio entre Garcilaso y FBC Melgar, solicitamos se remita los audios de las conversaciones entre el árbitro principal y los árbitros asistentes de video (VAR), en un plazo máximo de 24 horas", indican.

"En virtud del principio de transparencia y con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos, solicitamos la entrega de dichos audios, dado que creemos firmemente que la revisión de estas conversaciones nos proporcionará una visión más completa de los acontecimientos y nos permitirá evaluar objetivamente el desarrollo de juego, las decisiones arbitrales, y si se llevaron a cabo los procedimientos adecuados en la aplicación del VAR", añaden. 

¿POR QUÉ PIDEN LOS AUDIOS VAR?

Los arequipeños hicieron este pedido a raíz de los dos penales que les cobraron en el partido disputado en Cusco, siendo el primero el más polémico, ya que Melgar considera que hubo off-side previo a la falta. 

 


Temas Relacionados: AudiosDeportesDeportivo GarcilasoLiga 1MelgarVar

También te puede interesar:

DENGUE