Deportes

Hace 10 meses

Universitario recibe severa sanción de Conmebol tras bronca con Gimnasia en el Monumental

Entre las sanciones que comunicó la máxima entidad del fútbol sudamericano está una multa de 400 dólares americanos por cada una de las amonestaciones con amarilla a los jugadores.

Foto: Libero



Universitario de Deportes recibió una severa sanción previo a disputar los play offs de la Copa Sudamericana 2023, por parte de Conmebol, tras las agresiones en el estadio Monumental de Ate durante el partido entre “Merengues” y el equipo argentino de Gimnasia, en el marco de la fecha 6 del certamen continental.

A través de un comunicado, la máxima entidad del fútbol sudamericano informó que Roberto Siucho y José Carvallo fueron expulsados, por tal razón ambos jugadores “Cremas” quedan “suspendidos automáticamente para su próximo partido conforme a lo establecido en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinaria Conmebol”.

Además, informaron que seis futbolistas de Universitario (Martín Pérez Guedes, Andy Polo, Alfonso Barco, Jorge Murrugarra, José Carvallo y Luis Urruti) fueron amonestados. Asimismo, estas amonestaciones computarán para la “suspensión automática de tres tarjetas amarillas en diferentes partidos hasta el término de la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana 2023″.

SANCIÓN ECONÓMICA

La Conmebol también informó a Universitario que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.8.2 del Manual de Clubes Conmbol Sudamericana 2023, se les “impondrá una multa de USD 400 (Cuatrocientos) dólares americanos por cada una de las referidas amonestaciones”.


Temas Relacionados: ConmebolFutbolGimnasiaSanciónUniversitario De Deportes

También te puede interesar:

DENGUE