Con dos puntas, Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, el seleccionado peruano cayó por 4 a 1 frente al conjunto nipón en un amistoso válido por la fecha FIFA. El primer tiempo fue definitivamente para los japoneses que demostraron mayor manejo lo que se concretó con los primeros goles de Ito y Mitoma.
Gianluca busco disminuir la distancia con una jugada particular que logró gracias al pase de Paolo Guerrero y anotó, pero se le anuló por encontrarse fuera de juego.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo inició con cambios por ambas escuadras. En Japón ingresa Hidemasa Morita en reemplazo de Reo Hatate, mientras por parte del Perú, Bryan Reyna, Edison Flores y Christofer Gonzáles entraron en reemplazo de Christian Cueva, Paolo Guerrero y Sergio Peña. Minutos después Alexander Callens entró en reemplazo de Anderson Santamaría por lesión.
A los 63 minutos, Japón imparable, logró extender su ventaja con un remate de Ito. Minutos después, a los 75, Maeda concreta el cuarto gol por una mala salida en la defensa peruana. Pese a los goles en contra, Perú no dejó de atacar y la estrategia permitió el descuento al minuto 83, gracias a un zurdazo de Christofer Gonzáles.