Deportes

Hace un año

Selección peruana de tenis de mesa clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El Instituto Peruano del Deporte también se comprometió a entregar 4 millones 970 mil soles a deportistas y paradeportistas del "Programa Rumbo a Santiago 2023".




La selección peruana de tenis de mesa logró la ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 luego de vencer en el Evento Clasificatorio Especial por Equipos que se disputó en el Polideportivo de la Videna.

El equipo nacional que es conformada por Carlos Fernández, Felipe Duffoó y Rodrigo Hidalgo se enfrentó a su similar de Venezuela venciendo con un marcador de 3-1, consiguiendo así la clasificación a los Panamericanos, de manera grupal y de forma individual.

Cabe precisar que otras de las tenistas peruanas que triunfó en el Campeonato Sudamericano Asunción 2023, en mayo pasado fue Alicia Zamora, niña que consiguió la medalla de oro para Perú luego de pasar como cabeza de su grupo y vencer a sus contrincantes de Brasil, Ecuador y Chile.

APOYO AL DEPORTE

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregará 4 millones 970 mil soles a deportistas y paradeportistas del "Programa Rumbo a Santiago 2023", con la finalidad de cumplir una adecuada preparación y lograr las medallas para el país en los próximos que se desarrollarán en la capital chilena.


Temas Relacionados: IpdTenis

También te puede interesar:

DENGUE