Deportes

Hace un año

Selección sub-15 de Softbol disputará el mundial del deporte en Japón

Nuestro país logró acceder al campeonato que se realizará en el continente asiático, debido al buen desempeñó que tuvo en el Panamericano 2023 realizado en abril en Lima.

Foto: Andina



¡Orgullo nacional! La Selección Peruana Sub-15 de Softbol clasificó al campeonato Mundial de la categoría que se disputará entre el 21 al 29 de octubre en Japón.

Su presencia en el país asiático, se debe al gran desempeño que tuvo en el Panamericano que se realizó en Lima.

La World Baseball Softball Confederation valoró el trabajo realizado por las jóvenes promesas de este deporte en el torneo realizado en nuestro país en el mes de abril, por lo que decidieron enviarle una invitación a modo de comodín para que se haga presente en el evento mundial.

PERÚ EN EL PANAMERICANO DE SOFTBOL

A pesar de no ser un deporte conocido por muchos, Perú demostró tener un buen potencial en esta disciplina, ya que se ubicó entre las 6 mejores selecciones, solo debajo de Estados Unidos, México, Puerto y Brasil, países que lograron clasificar de manera directa al Mundial de Japón.

La cita deportiva se disputará en tres estadios de la capital nipona, los colosos elegidos han sido: Complejo deportivo del Parque Olímpico Komazawa, Estadio Ota y Campo Deportivo Okura.


Temas Relacionados: JapónPerúSoftbol

También te puede interesar:

DENGUE