Deportes

Hace un año

Manchester City logra su primera orejona en la final de la Champions League

La estrategia de Pep Guardiola fue efectiva logrando darles a los ciudadanos la temporada perfecta la derrotar al Inter de Milán.




Y se jugó la gran Final de la UEFA Champions League, con jornada de infarto entre el club Manchester City vs. Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía.

El City de Pep Guardiola llegaba a la cita con la meta de concretar temporada perfecta y conquistar su primera Orejona para sellar con broche de oro un histórico triplete.

Mientras que el Inter de Milán, bajo las órdenes de Simone Inzaghi buscaba su segundo título de la temporada tras levantar la Supercopa de Italia y el cuarto trofeo de Champions League en su historia luego de ganarla en las temporadas 1963-64, 1964-65 y 2009-10.

El primer tiempo fue muy parejo, pero con la paciencia que caracteriza a los equipos de Pep Guardiola, logro el primero a los 68 minutos del segundo tiempo, Bernardo Silva llegó a la línea de fondo y sacó un pase retrasado, Rodri llegó de atrás para sacar un disparo potente anotando el primero para abrir el marcador a favor del City.

Y tras minutos de ida y vuelta, el marcador no se movió, dándole a los del Manchester la corona de los mejores de Europa.

Cabe señalar que el Manchester City es el segundo equipo inglés que consigue la orejona en la historia tras el Manchester United en la temporada 1998-99.


Temas Relacionados: Champions LeagueFinalInter De MilánManchester City

También te puede interesar:

DENGUE