Deportes

Hace un año

Los mejores del surf: Perú se consagra campeón mundial por equipos del ISA World Surfing Games

¡Orgullo nacional! Nuestro país repite el éxito que logró en el 2010, 2014 y 2016 coronándose como campeones por equipos.

Foto: Panamericana Digital



Orgullo peruano. El equipo peruano de surf desplazó a Francia y se coronó campeón mundial por equipos en el Mundial ISA realizado en El Salvador, gracias al segundo y tercer lugar de Lucca Mesinas y Miguel Tudela.

Es la primera vez en la historia en que dos peruanos llegan a la gran final del Mundial ISA y permitieron que el Perú sea campeón mundial por equipos.

La playa La Bocana de El Salvador fue el escenario en donde nuestros deportistas hicieron gala de su talento y esfuerzo. Mesinas llegó a la final disputando las siete rondas del main event (evento principal), mientras que Tudela tuvo que disputar un repechaje para llegar a la definición.

En el heat final, el mexicano Alan Cleland logró puntajes de 8.50 y 9.73, prácticamente asegurándose el título desde el inicio. No obstante, los peruanos no bajaron los brazos y fueron a buscar el mejor lugar en el podio.

Lucca Mesinas logró remontar sobre el final del heat para trepar hacia el segundo lugar, arrebatándoselo a su compatriota Miguel Tudela.

Gracias al segundo y tercer lugar en la rama de varones, nuestro país logró desplazar a Francia, que obtuvo un tercer y cuarto lugar en la final de damas, por esta razón el título mundial por equipos fue para la delegación nacional tras un ajustado cierre.

De esta manera, Perú repite el éxito que logró en el 2010, 2014 y 2016 como campeones por equipos. Por su parte Lucca Mesinas igualó el segundo lugar que había conseguido en el 2016 a nivel individual.


Temas Relacionados: Campeón MundialDeportesEl SalvadorSurf

También te puede interesar:

DENGUE