Deportes

Hace un año

Muere The Iron Sheik, una leyenda de la lucha libre

Fallece campeón mundial de WWE y mítico rival de Hulk Hogan.

Foto: Flickr.



El luchador profesional retirado y actor iraní-estadounidense Hossein Khosrow Ali Vaziri, mejor conocido por 'The Iron Sheik', falleció a los 81 años, aún no se dan a conocer las causas de su muerte. 

La partida de esta leyenda ha causado conmoción en los fanáticos del cuadrilátero.La familia del integrante del Salón de la Fama de la WWF, difundió la noticia de su deceso a través de sus redes sociales.

“Hoy nos reunimos con gran pesar para despedir a una verdadera leyenda, una fuerza de la naturaleza y una figura icónica que dejó una huella increíble en el mundo de la lucha libre profesional. Es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de The Iron Sheik, pero también nos consuela saber que partió de este mundo en paz, dejando un legado que perdurará en las generaciones venideras”, dijo uno de los familiares. 

HISTORIA DE UN LUCHADOR

Su camino en el mundo de la lucha libre como miembro del equipo de lucha grecorromana de Irán en los Juegos Olímpicos de Verano de 1968. Posteriormente toma la decisión de emigrar a los Estados Unidos y se une  a la Asociación Atlética Amateur (AAU) en donde ganó un título nacional en 1971. 

En 1979 cuando Vaziri cambió su nombre y adoptó el mítico nombre de The Iron Sheik. En su tiempo fue considerado una de las figuras más temidas y polémicas de la lucha libre. Siempre destacan una combinación muy peculiar entre su estilo de lucha agresivo y  su carismática personalidad. En la década de los 1980 se convirtió en un ídolo de la lucha libre ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado en 1983.

Sin embargo, las polémicas también formaron parte de su vida, ya que en 1987 fue arrestado por posesión de cocaína y posteriormente obtuvo la libertad condicional.


Temas Relacionados: Juegos OlímpicosLucha LibreLuchadorSalón De La Fama

También te puede interesar:

DENGUE