Deportes

Hace un año

Karim Benzema deja al Real Madrid tras 647 partidos oficiales y ficha para el Al-Ittihad

"Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es imposible, es el mejor club del mundo. Pero hoy es el momento de irme y ver otra historia", dijo el ganador del Balón de Oro.

Foto: Getty Images.



Se mostró triste de dejar al equipo, pero aseguro que es tiempo de iniciar otro camino. Karim Benzema le dijo adiós al Real Madrid, club con el que militó 14 temporadas y levantó 25 títulos, con lo que se convirtió en el futbolista más laureado de la entidad. 

El delantero francés agradeció al equipo y al presidente por ficharlo a sus 21 años. "Gracias a mis compañeros y al Real Madrid. Ha sido un camino bueno, gracias por hacer realidad mi sueño de niño. Gracias al 'presi', tenía apenas 21 años y fue a mi casa (a ficharme). Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es imposible, es el mejor club del mundo en la historia. Pero hoy es el momento de irme y ver otra historia, pero lo más importante para mí es lo que he ganado aquí".

El ganador del último Balón de Oro 2022 reveló que su sueño era terminar su carrera futbolística en el Real Madrid, sin embargo, se le aparecieron nuevas oportunidades. "Es un día un poco triste, dejo este club y me hace daño, porque tenía un sueño y quería terminar aquí, pero la vida te da oportunidades. El Real Madrid siempre será mi familia. Gracias a la afición, que me dio fuerza para estar como estar hoy”, señaló el futbolista, antes de despedirse alabó el trabajo de Carlo Ancelotti a quien calificó de técnico ‘top’, porque aprendió mucho de él y le dio mucha confianza.

NUEVO CAMINO EN ARABIA SAUDITA

Benzema pone fin a una prolífera etapa futbolística usando la camiseta madridista, pero ahora emprende un nuevo reto profesional en el Al-Ittihad, en Arabia Saudita. 

El jugador deja un gran legado en el Real Madrid donde participó en 647 partidos oficiales, realizó 354 goles que lo colocan como el segundo máximo goleador del grupo, después de Cristiano Ronaldo.

Con información de RPP


Temas Relacionados: Arabia SauditaKarim BenzemaReal Madrid

También te puede interesar:

DENGUE