Deportes

Hace 10 meses

Tras insultos a futbolista Vinicius: selecciones de España y Brasil jugarán partido contra el racismo

Representantes de las federaciones de ambos países, coincidieron que "era una oportunidad estupenda para estrechar lazos y gritar de forma unánime contra la violencia en el fútbol".

Foto AFP



Luego de intensas conversaciones se logró que las selecciones de España y Brasil jueguen un partido amistoso "contra el racismo", el cual se desarrollará en marzo de 2024, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Se conoció también que el encuentro se disputará en España y si la escuadra Roja tuviera "compromisos oficiales" en esa ventana internacional, "se buscaría una nueva ubicación en el calendario" para el partido, informa Andina.

 

Contra la violencia

 

Este encuentro amistoso,  destinado a concienciar contra el racismo, llega después de los insultos de los que fue víctima el internacional futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius, que indignó a muchos y desató gran polémica.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su homólogo brasileño, Ednaldo Rodrigues, coincidieron que "era una oportunidad estupenda para estrechar lazos y gritar de forma unánime contra la violencia en el fútbol con este amistoso".

 

 


Temas Relacionados: AmistosoEspañaFútbolPartidoRacismoVinicius Júnior

También te puede interesar:

DENGUE