Deportes

Hace un año

Alianza Lima: FPF declara nulidad de oficios que amenazaban con descenso a 4 clubes

La Comisión Disciplinaria de la FPF exhortó a los clubes a firmar bajo los Estatutos, pero ahora declaró la nulidad de oficio.




Alianza Lima, FBC Melgar, Binacional y Cienciano se salvaron. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado este lunes 5 de junio en el que declara la nulidad de los oficios sobre declaraciones y posibles sanciones a los equipos mencionados por un tema de derechos de televisión.

Como se recuerda, la entidad disciplinaria del fútbol advirtió a los clubes mencionados que debían firmar el contrato bajo los Estatutos y alinearse a ellos en un lazo de 48 horas, además, solicitaron sus descargos y mencionaron las posibles sanciones que podrían recibir de no hacerlo. Sin embargo, la misma entidad declaró nulo los oficios contra los cuatro equipos.

¿QUÉ SIGNIFICA?

De acuerdo a este nuevo documento de la FPF, Alianza Lima, FBC Melgar, Cienciano y Binacional ya no tienen que presentar descargos, además, quedan de lado las posibles multas o sanciones que se les podría imponer. Por otro lado, la denuncia que realizó la Secretaría General de la FPF se mantiene dentro de las oficinas de la Comisión disciplinaria, tal como lo especifica el punto dos de la resolución.

Antes de este comunicado, un primer documento dejaba entrever las posibles sanciones a los clubes involucrados, entre los que están la descalificación del torneo en pleno curso y la exclusión para siguientes competencias, además del descenso directo a la segunda división.

Con información de El Popular y La República


Temas Relacionados: Alianza LimaFpfNulidad

También te puede interesar:

DENGUE