Deportes

Hace un año

Tras el anuncio de la salida de Messi: PSG pierde más de un millón de seguidores

La cuenta de Instagram del club parisino está en plena caída de popularidad, en menos de un mes los números de sus perfiles están en baja.




Lionel Messi no solo uno de los más grandes jugadores de fútbol de la época, sino que tiene una gran legión de seguidores que lo acompañan a donde vaya. Así lo demuestran los números en la cuenta de Instagram del club parisino, que está en plena caída de popularidad, ya que en menos de un mes los números de sus perfiles están en baja.

De acuerdo al sitio de monitoreo Instrack, en las últimas 72 horas la cuenta de Instagram del PSG perdió más de 1.3 millones de seguidores. Luego del último partido de ‘la Pulga’ frente al Clermont (último partido de Messi con el PSG), hinchas compartieron la comparación del número de followers del equipo parisino y la caída de los 70 millones generó la aparición de una ola de memes en las redes sociales.

El sitio de monitoreo especializado pronosticó que para diciembre de 2023 la cuenta del PSG caería por debajo de los 40 millones de seguidores. Cabe destacar que con el ingreso de Messi al club francés los ingresos financieros también fueron inmediatos: “nos permitió trabajar nuestra imagen de marca, reforzar el atractivo deportivo y económico del club, y aumentar nuestros ingresos pesando en las negociaciones con nuestros clientes, prospectos y socios, destacamos dentro del club de la capital. Al final, traer a Messi fue un éxito económico. Hemos anotado el nuevo valor del club”, señaló el presidente Nasser Al-Khelaifi.

EL FENÓMENO MESSI

Cuando ‘La pulga’ firmó con el club parisino la cuenta oficial se multiplicó por diez el número de nuevos abonados diarios y ganó 30 millones de seguidores en Instagram. Messi tiene la tercera cuenta más grande de la red social con 467 millones de seguidores, por detrás de Cristiano Ronaldo que llega a 587 millones de fanáticos.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: Lionel MessiPsgSeguidores

También te puede interesar:

DENGUE