Deportes

Hace un año

Juan Pablo Varillas clasifica a la tercera ronda del torneo Roland Garros tras vencer por 3-2 a Bautista Agut

El siguiente partido del peruano será contra el vencedor del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz, decimotercer cabeza de serie, y el neerlandés Tallon Griekspoor.

Foto: RPP



El tenista peruano Juan Pablo Varillas avanzó a la tercera ronda del torneo de Roland Garros 2023 tras derrotar este miércoles por 3-2 al español Roberto Bautista, por la segunda ronda del Roland Garros 2023 con un marcador de 1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1 en un candente partido que tuvo una duración de tres horas con 52 minutos.

Varillas quien ocupa el puesto 49 de la ATP comenzó perdiendo los dos primeros sets ante Bautista, cabeza de serie y número 19 del torneo. No obstante, el compatriota superó la mala racha de los primeros minutos y dio la vuelta al encuentro, que apenas tuvo historia en las últimas dos mangas, resueltas por un doble 6-1.

El siguiente partido del peruano será contra el vencedor del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz, decimotercer cabeza de serie, y el neerlandés Tallon Griekspoor, el próximo 2 de junio, encuentro por la tercera ronda del campeonato que se viene disputando en Paris, Francia.

HISTÓRICO

Juan Pablo Varillas es el primer tenista en jugar cinco parciales en cada uno de sus cuatro cotejos del cuadro principal de un Grand Slam desde la era abierta (1968). Además, un tenista peruano no alcanzaba la tercera ronda de un Grand Slam desde la participación de Luis Horna en el Australian Open 2006. 


Temas Relacionados: Juan Pablo VarillasTenis

También te puede interesar:

DENGUE