Deportes

Hace un año

Salas y sus emotivas palabras tras la victoria de Alianza: “las lágrimas significan mucho”

“No pensé que iba a ser goleada” dijo Salas cuando se le consultó sobre el resultado final del partido.

Foto: captura de pantalla / Difusión. Composición Panamericana.



Un gran partido jugó el equipo ‘blanquiazul’ al golear por 6 a 1 a Deportivo Binacional en la fecha 17 por la Liga 1 que los consagró ganadores del Torneo Apertura. Pese al descrédito que algunos hinchas le hicieron en un primer momento, Guillermo Salas se convirtió en el principal artífice de esta campaña.

“No pensé que iba a ser goleada” dijo Salas cuando se le consultó sobre el resultado final del partido. “Fue un rival difícil, con buenos jugadores. Todos los equipos que han venido a Matute siempre han mostrado un plus que ante otros equipos de Lima”, señaló el DT.

También se pronunció sobre su designación como el personaje con más títulos del elenco ‘íntimo’ junto a Adelfo Magallanes. “¡No te creo! ¡Imagínate! No tengo palabras para eso. Uno no está al tanto de eso. Quiero agradecer a Dios porque mejor inicio de carrera, en lo personal y como comando técnico, ni soñado. Entonces, muy contento por ello, agradecido a la familia que siempre está, a toda la hinchada que siempre viene a apoyarnos y sufre tanto como nosotros”, dijo a la reportera de Liga 1 MAX.

Sin embargo, aunque están festejando esta victoria, dijo que aún queda un largo camino por recorrer, refiriéndose a la Copa Libertadores y al Torneo Clausura. 

DURO ASCENSO

El ‘Chicho’ Salas señaló que el camino para lograr el triunfo fue muy difícil, con muchas complicaciones. “Las lágrimas significan mucho, mucho sentimiento, muchas cosas que pasan en el día a día con un equipo de fútbol. No es solamente el partido, sino el día a día. Si contara tendría que hacer un libro. Son situaciones complicados que hay que resolver en el camino en un plantel”, señaló el DT. Sin embargo, destacó que el apoyo y sostén que le brinda su familia le ha permitido sobreponerse a los momentos duros. 

Además, señaló lo difícil que es ser el líder de un grupo con tan buenos jugadores: “Imagina de la importancia que es para mí el tener tantos buenos jugadores a mi mando. Significa mucha responsabilidad poder manejarlos y competir en un año tan difícil. Hemos sacado puntos importantes donde nuestros rivales no lo hicieron. Plazas complicadas y rivales difíciles”, dijo Salas.

Por otro lado, manifestó que es consciente de las críticas que ha venido recibiendo las últimas semanas, mayormente por las derrotas en Copa Libertadores. “La hinchada de Alianza Lima es muy exigente y siempre quiere ganar. Es bueno que nos exijan como comando técnico, a los jugadores. La próxima semana nos van a exigir igual como si no hubiéramos campeonado y eso es bueno para la competencia”, explicó.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: Alianza LimaGuillermo SalasTorneo Apertura

También te puede interesar:

DENGUE