Gianluca Lapadula fue elegido hoy como el mejor jugador de la temporada en la Serie B, y para celebrarlo subastará la camiseta del último partido contra Cosenza, con la que anotó su gol número 21 para Cagliari Calcio. El dinero que se recaude servirá para apoyar un proyecto a favor de niños con cáncer en Italia.
Desde su cuenta de Instagram, el deportista brindó detalles sobre este acto benéfico. "Decidí subastar la camiseta del último partido contra el Cosenza, con la que marqué mi gol número 21, el mismo que me ha llevado a ser el máximo goleador de esta temporada. Lo recaudado será donado a la fundación Giulini, para apoyar un proyecto llamado 'Música y lectura... Somos parte de la cura", posteó.
Esta iniciativa benéfica está a cargo de profesionales en psicología y tiene como objetivo brindar soporte psicológico a los niños hospitalizados en el Departamento de Oncología Infantil del Hospital Talasémico de Cagliari, a través de la música y lectura.
PARTIDO DECISIVO
El futbolista ítaloperuano encabezará este sábado, a las 13:30 horas (hora peruana) el ataque de Cagliari Calcio ante Venezia en los cuartos de final de los playoffs para el ascenso a la primera división de Italia.