Deportes

Hace un año

¡Roberto Mosquera no va más en el Royal Pari a solo un mes de su debut!

La 'Mosca' logró dos victorias, cuatro derrotas y un empate durante su liderazgo con el club boliviano.

Foto: Andina / Difusión. Composición Panamericana.



El técnico peruano Roberto Mosquera dejó de liderar el Royal Pari de Bolivia a solo un mes de su debut. De acuerdo al club en mención, el término de la vinculación se hizo de mutuo acuerdo. 

“Por motivos personales, y en mutuo acuerdo con el Club, el profe Roberto Mosquera se desvincula de la dirección técnica del equipo profesional de Royal Pari. Nuestro agradecimiento a él y su cuerpo técnico por el trabajo y el profesionalismo brindado este tiempo”, se lee en el comunicado.

La ‘Mosca’ fue presentado el 16 de marzo en el club boliviano tras la destitución de Luis Marín Camacho por malos resultados. El objetivo del peruano era afrontar la segunda campaña en dicho equipo, debido a que ya había estado en sus filas en las temporadas 2017 y 2019.

El 8 de abril Mosquera tuvo su primer encuentro con The Strongest en el estadio ‘Tahuichi’ Ramón Aguilera Costas, donde cayó por 2 a 0. Luego del mal sabor de boca inicial, el peruano tuvo su primera victoria con el equipo frente a Oriente Petrolero, donde vencieron por 2 a 1 de visita. La siguiente fecha volvió a caer ante Blooming (2-1) y fue goleado frente a Aurora por 3 a 0.

Luego de ello, Royal Pari venció por 2 – 0 a Libertad Gran Mamoré, luego empató con Vaca Diez y el último partido que dirigió lo perdió por 2 a 0 frente a Always Ready como local. En suma, Mosquera obtuvo dos victorias, cuatro derrotas y un empate. 

DATOS

Roberto Mosquera ha sido entrenador de 17 clubes, logró campeonar en tres ocasiones: con Sporting Cristal (2012 y 2021) y con deportivo Binacional en 2019. También ganó torneos cortos como el Apertura con Juan Aurich en 2014, apertura y la Copa Bicentenario con Sporting Cristal.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: BoliviaRoberto MosqueraSporting Cristal

También te puede interesar:

DENGUE