Deportes

Hace un año

Rafael Nadal confirma que no participará en el Roland Garros y anunció su retiro del Tenis

No volverá a la competición oficial hasta que se encuentra a tope y sueña con estar en la fase final de la Copa Davis.




Ya se venía venir, pero pocos imaginaban que su retiro del tenis profesional estuviera tan cerca. El tenista español Rafael Nadal anunció, en una conferencia de prensa, que no participará de la siguiente edición del torneo Roland Garros en Francia. Pero además señaló que su intención es que la próxima temporada sea la última de su carrera como tenista profesional.

En la conferencia en tenista ganador del torneo francés en 14 ocasiones, señaló que "La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperábamos. He perdido objetivos por el camino. Roland Garros se hace imposible. No voy a poder estar después de muchos años y con lo que supone esta cita para mí".

"No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. Estos últimos años, aunque los resultados han sido de mi primer nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. Aunque de cara al exterior quedan las victorias, a nivel del trabajo diario han sido años, después de la pandemia, muy difíciles" agregó el tenista español.

“Mi idea es retirarme el año que viene y jugar y disfrutar de los torneos más importantes de mi carrera. Podría ser un objetivo llegar a la fase final de la Copa Davis a final de año", finalizó.


Temas Relacionados: Rafael NadalRoland GarrosTenis

También te puede interesar:

DENGUE