Deportes

Hace un año

¿Quiénes son los últimos ganadores de la Copa Libertadores?

La Copa Libertadores es el torneo futbolístico más importante de Sudamérica y aunque falta para conocer al próximo campeón, es el momento ideal para recordar a los últimos ganadores del torneo.




La Copa Libertadores es el torneo futbolístico más importante de Sudamérica. En esta competición participan los clubes que mejor han clasificado en sus respectivas ligas, lo que, año tras año, despierta el interés de todos los aficionados a este deporte, que quieren ver partidos en los que haya un juego excepcional. Ahora bien, aunque todavía es muy pronto para pensar en qué club podría llevarse el título en esta temporada, es el momento ideal para recordar quiénes son los últimos ganadores de la Copa Libertadores. A continuación, te los presentamos.

Flamengo, campeón del 2022

Para las apuestas deportivas de Betsafe Perú, Flamengo es el máximo favorito que tiene la Copa Libertadores en esta nueva edición. Esto es así porque se trata del último campeón que tiene la competencia, además de ser uno de los clubes brasileños que siempre está presente en las últimas instancias del torneo. En el 2022, llegó a la final liderando el grupo H, que compartió con Talleres de Córdoba (Argentina), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal, tras ganar 5 partidos y sin conocer la derrota. Ya en la fase eliminatoria, superó a:

  • Deportes Tolima (Colombia) por 8 a 1.
  •  
  • Corinthians (Brasil) por 3 a 0.
  •  
  • Vélez Sarsfield (Argentina) por 6 a 1.

En la final, el Flamengo se consagró campeón tras superar a Atlético Paranaense (Brasil) por 1 a 0. Este fue el tercer título por Copa Libertadores que alcanzó el club brasilero.

Palmeiras, campeón del 2021 y 2020

Antes de que el Flamengo volviera a reclamar su título de la Copa Libertadores, el Palmeiras había sido el campeón en 2021 y 2020. De hecho, ambos equipos se enfrentaron en la final del 2021, en la que el club de São Paulo venció por 2 a 1. En esa edición, ya había superado, además, a Universidad Católica, São Paulo y Atlético Mineiro (Brasil). Asimismo, había avanzado hacia estas fases, tras finalizar primero en el grupo A, junto con Defensa y Justicia (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador) y Universitario.

En el 2020, Palmeiras ganó en la final frente a Santos (Brasil) por 1 a 0 para consagrarse campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en la historia. En la fase de grupos, estuvo emparejado con Guaraní (Paraguay), Bolívar (Bolivia) y Tigre (Argentina) y terminó como líder de la tabla de clasificación. Ya en las rondas eliminatorias, superó a Delfín (Ecuador), Libertad (Paraguay) y River Plate (Argentina). Cabe destacar, además, que la última vez que se había consagrado campeón de este torneo había sido en 1999 y, en los años recientes, es uno de los clubes que protagoniza la competición.

La Copa Libertadores es el torneo futbolístico más importante de Sudamérica y, por eso, los mejores equipos de la región compiten para ganar el título. El último campeón del torneo fue Flamengo, que consiguió la victoria tras un buen rendimiento en la fase de grupos y las rondas eliminatorias; en la final, superó a Atlético Paranaense para conseguir su tercer campeonato. Por su parte, Palmeiras es el otro campeón que tiene la competencia, luego de ganar en 2021 y 2020.


También te puede interesar:

DENGUE