Deportes

Hace un año

Bielsa en su presentación como DT de Uruguay: "No tuvieron que convencerme, todo lo contrario"

El nuevo entrenador de la Celeste también dio detalles sobre su primera convocatoria: "Elegiré a aquellos que menos conozca".

Foto: Ovación



Y llegó el gran día. El estratega argentino, Marcelo Bielsa, fue presentado oficialmente este miércoles 17 de mayo como nuevo entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol, de cara a las clasificatorias al Mundial del 2026

En sus primeras palabras al mando de la "Celeste", el popular "loco" confesó que el proceso de negociación con la AUF no fue complicado, pues ya existía un deseo de su parte para asumir la dirección técnica del equipo. 

"No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes. Uno son los jugadores que tiene Uruguay. En cuanto a la gente, un día vine a pasar un fin de semana con mi esposa y nos fuimos quedando como dos meses", dijo en conferencia de prensa.

Sobre primera lista de convocados

Asimismo, Marcelo Bielsa se refirió a los amistosos ante Nicaragua y Cuba y reveló que para su primera convocatoria dará prioridad a los jugadores que menos conoce: "En esta primera experiencia elegiré a aquellos que menos conozca . Para terminar de conocer a un jugador es necesaria la cercanía de un ciclo de entrenamientos. Utilizaré estos nueve días de de junio para familiarizarme con los que menos conozco, menos he visto", sostuvo.

 


Temas Relacionados: Marcelo BielsaPresentaciónUruguay

También te puede interesar:

DENGUE