Deportes

Hace un año

FPF rechaza pedido de Jean Ferrari para traer terna arbitral extranjera

El administrador de Universitario de Deportes señaló que insistirán con esta medida: "voy a insistir en el pedido porque esto ya nos colmó".




El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, confirmó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó su pedido para que sean árbitros extranjeros los encargados de impartir justicia en los partidos del cuadro crema, estos, tras el último encuentro ante Alianza Atlético, donde el juez expulsó a 3 jugadores del cuadro estudiantil. 

En conferencia de prensa, el también exfutbolista lamentó la postura de la FPF, sin embargo, indicó que continuarán insistiendo con esta solicitud, pues asegura que las decisiones de los réferis nacionales "ya los colmó".

El día de hoy (martes) fui a la Videna y la FPF me ha rechazado el que se traiga a una terna extranjera para nuestro partido del viernes (contra la Universidad César Vallejo, en el Monumental). Sin embargo, voy a insistir en el pedido porque esto ya nos colmó”, dijo. 

Preocupación por el VAR

Asimismo, Ferrari expresó su preocupación por la implementación del VAR en nuestro balompié, pues afirma que los árbitros peruanos no están preparados para ejercer una buena labor de la mano con la tecnología.

Quienes van a manejar el VAR son los mismos árbitros que dirigen el fútbol peruano, así que no va a ser una solución inmediata. Se tienen que tomar medidas para corregir esto (...) Da la coincidencia que estamos peleando el campeonato. Todo esto no es casualidad”, sostuvo.


Temas Relacionados: ExtranjerosFpfJean FerrariLiga 1Terna Arbitral

También te puede interesar:

DENGUE