Deportes

Hace un año

"De los primeros 12 puntos, con 8 estoy feliz": Reynoso y sus expectativas para el inicio de las eliminatorias

El entrenador de la "bicolor" espera un buen arranque para este nuevo proceso clasificatorio: "Ganar de local los dos contra rivales durísimos y puntuar afuera".




El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso habló sobre las expectativas que tiene para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, así como del proceso de recambio generacional en el equipo de todos.

Sobre este segundo punto, el "ajedrecista" confesó que espera un buen arranque en este nuevo proceso clasificatorio, obteniendo la mayoría de puntos en los primeros 4 compromisos y haciéndose fuertes de local.

"De esos 12 puntos, con 8 estoy súper feliz. Ganar de local los dos contra rivales durísimos y puntuar afuera. Nos preocupa poder meter esos 8 puntos que nos permita estar entre los cuatro primeros lugares de la eliminatoria", dijo en entrevista para Radio Ovación. 

Recambio generacional

Asimismo, el estratega consideró que cuentan con diversas alternativas para cubrir los puestos de la línea defensiva en el marco del recambio generacional, no obstante, aclaró que en la ofensiva no están encontrando muchos nombres. 

"Creo que atrás el recambio puede ser muy natural porque ya varios están jugando siendo categorías 94-95-96, caso Abram, Sonne nos puede ser un lateral, López es joven, el mismo Miguel Araujo. En mitad de cancha tenemos a Renato (Tapia), Pedro (Aquino), Sergio (Peña). Arriba es donde más nos está costando porque tienen 30-31-32 años pero está Polo, Bryan Reyna. Lo que nosotros visualizamos es que la gente de experiencia los vaya llevando y guiando de a pocos para que en dos, tres años ya no les pese tanto el recambio generacional y podamos seguir compitiendo como en las últimas eliminatorias", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE