Deportes

Hace un año

¿En cuántos equipos ha jugado Cristiano Ronaldo?

A lo largo de su carrera profesional, el portugués ha defendido la camiseta de cinco clubes distintos. Repasamos su trayectoria en cada uno de ellos.

Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images.



Cristiano Ronaldo será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia. Nacido en Madeira en 1985, de su prolífica carrera como futbolista destaca sobre todo su paso por el Real Madrid y los 15 títulos que ganó con el club español. A nivel nacional, no ha tenido tanta suerte, aunque no puede quitársele ningún mérito a la Eurocopa de 2016 que ganó con Portugal y durante la cual anotó 3 goles.

Uno de los grandes problemas de Cristiano es haber coincidido en la misma época que Leo Messi, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. De no haber sido así, seguramente habría sido el mejor de su época. Aun así, las páginas de apuestas deportivas han visto como su simple presencia en el campo ha hecho que sus clientes se decantaran por el equipo de “CR”, y eso dice mucho a su favor y a favor de su talento.

A lo largo de su carrera profesional, el portugués ha defendido la camiseta de cinco clubes distintos. Repasamos su trayectoria en cada uno de ellos.

Sporting de Lisboa (2002-2003)

Después de jugar con las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, Cristiano debutó en competición oficial con el primer equipo con 17 años de la mano del entrenador rumano László Bölöni. En uno de sus primeros partidos, marcó dos goles. Terminó la temporada con solo un gol más en su anotador personal, pero la calidad de sus regates hizo que Alex Ferguson, entonces entrenador del Manchester United, se fijara en él.

Manchester United (2003-2009)

Tanta fue la determinación de Ferguson por fichar el astro portugués que la segunda temporada de su carrera profesional ya la jugó en el Manchester. En su día, se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol inglés por un jugador adolescente. Y, pese a que quería jugar con el 28, le dieron el 7, número que habían llevado antes otras estrellas del club como David Beckham o Eric Cantona. La apuesta por “CR” era clara.

En 2004, ganó su primer título: la FA Cup. Tuvo que esperar dos años para ganar su primera Premier League y, de hecho, la temporada 2006-2007 es considerada la que lo lanzó al estrellato. Este título fue seguido de dos campeonatos de liga seguidos más, así como la tan ansiada Champions League de 2007-2008. Su actuación en este torneo y todo lo demostrado esa temporada le valió el Balón de Oro de 2008.

Real Madrid (2009-2018)

Pero la época seguramente más gloriosa de Cristiano como jugador le estaba esperando en Madrid. El traspaso al club merengue volvió a romper un récord y, con una cuantía de 80 millones de libras, se convirtió en el más caro hasta el momento. Fue presentado ante una multitud de 80.000 fans y, en su primera temporada, usó el número 9. Tuvo que esperar hasta 2011 para ganar su primer título con el club, la Copa del Rey.

A su paso por la capital española, el futbolista luso ayudó a su equipo a ganar dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions League, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. A nivel personal, logró los otros cuatro Balón de Oros de su carrera y fue entregado el The Best de la FIFA un par de veces. Además, sus goles le valieron el Pichichi en tres temporadas diferentes.

Juventus (2018-2021)

A Cristiano le gusta eso de protagonizar los traspasos más caros de la historia, y en 2018 lo volvió a hacer cuando la Juventus pagó 117 millones de euros al Real Madrid por él. En un principio, alegó tener ganas de un nuevo reto profesional, pero luego se descubrió que el traspaso estaba motivado por una mala relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. En Italia, logró varios títulos, incluidas dos Series A consecutivas.

Manchester United (2021-2022)

En un giro inesperado de los acontecimientos, Cristiano Ronaldo se convirtió en uno de los fichajes “bomba” del verano de 2021 después de que se confirmara su retorno al Manchester United. Esta vez, no se fue aplaudido y querido por haber ofrecido su talento en el campo, sino más bien por la puerta de detrás y habiendo perdido su puesto en el 11 inicial. Parecía también clara la mala relación con el técnico, Erik ten Hag.

Al-Nassr (2023-…)

En diciembre de 2022, se confirmaba su traspaso al club saudí Al-Nassr. Se convertía en el jugador mejor pagado de la historia, con un salario anual de 200 millones de euros. No obstante, su paso por Arabia Saudí no está siendo la más placentera. Ha tenido enfrentamientos con el público mientras coreaban “Messi” a su salida del campo, y ahora su equipo acaba de ser eliminado de la Copa del Rey del país.

El futuro de Cristiano Ronaldo

Pese a haber firmado hasta 2025, resulta un poco difícil imaginar a Cristiano Ronaldo jugando dos temporadas más en Al-Nassr. Seguramente estemos ante el final de su increíble carrera como futbolista y no es el primero en terminarla en una liga menos competitiva como es la saudí. Sea como sea, sus fans le estarán siempre agradecidos por los goles que ha marcado y las alegrías que les regaló dentro del terreno de juego.


También te puede interesar:

DENGUE