Deportes

Hace un año

Peruana Annia Cilloniz se convierte en la mejor piloto del mundo

Con esta coronación, la campeona también obtuvo un cupo para la Temporada de Entrenamiento del FIA Rally Star, que empieza este 21 de mayo en Cerdeña, Italia.




La deportista Annia Cilloniz se convirtió en la mejor piloto del mundo luego de conquistar la Final Mundial de Mujeres del FIA Rally Star, disputada en ciudad italiana de Maggiora, en la provincia de Novara, en el norte de Italia. Cilloniz había sido elegida como la Mejor Piloto Americana, clasificando a la final donde se interpuso a Maggiora Offroad Arena.

“Estoy demasiado feliz, de verdad. Esto es lo más lindo que me ha podido pasar y se lo dedico a todo mi país, a mi familia, amigos, a la gente que trabaja conmigo y a mi novio, el gran Nicolás Fuchs”, declaró emocionada Annia Cilloniz al portal especializado Perú Motor.

Annia venció a las grandes pilotos de todo el planeta en la final disputada el pasado jueves 4 de mayo. La peruana de 24 años tuvo que rendir diversas pruebas a bordo de un poderoso y el jurado del certamen la nombró la nueva Estrella Naciente Femenina del rally a nivel FIA.

POR MÁS LOGROS

Annia Cilloniz también obtuvo un cupo para la Temporada de Entrenamiento del FIA Rally Star, que empieza este 21 de mayo en Cerdeña, es por ello que volverá a Italia para capacitarse como piloto de rally del más alto nivel y correrá seis rallies regionales en Europa, en seis países distintos hasta fines del 2023. Deberá ubicarse entre las cuatro mejores pilotos en esta etapa de evaluación para alcanzar un asiento en el Campeonato WRC Junior en el 2024.


Temas Relacionados: ItaliaRally

También te puede interesar:

DENGUE