Deportes

Hace un año

FPF ratificó sanción contra Christian Cueva por falta disciplinaria

“Aladino” no podrá ser considerado en Alianza Lima para su choque de este domingo ante Carlos A. Mannucci.




La Comisión Disciplinaria de la FPF ratificó su posición de sancionar con una fecha al volante de Alianza Lima, Christian Cueva, luego de ser expulsado en el partido ante Unión Comercio por el Torneo Apertura.

Sin la necesidad de ser presentado el testimonio del jugador, ni escuchar las versiones de los testigos presenciales, como el comisario del partido y periodistas de la Liga1, mantuvieron su posición de la sanción.

En el documento se lee: "La Comisión Disciplinaria de la FPF como órgano jurisdiccional, es respetuosa de la independencia y autonomía de los demás órganos conformantes del ente rector, por ende, hace énfasis que las decisiones impuestas en el terreno de juego son respetadas a cabalidad en irrestricto respeto de las reglas de juego y las buenas prácticas del fútbol".

"Así las cosas, se adjunta el documento refrendado por la autoridad arbitral cuya sanción al referido futbolista ha sido notificada oportunamente en el Boletín de Sanciones No. 13 de la LIGA1 Betsson", agrega más adelante el texto.

Como se recueda el árbitro Diego Haro se ratificó en su informe ampliatorio. "A los 90'+2' minutos de juego del encuentro de ambos equipos, el jugador Christian Cueva Bravo fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo a mi persona”.

Cabe señalar que ahora "Aladino" definitivamente no podrá ser considerado en Alianza Lima para su choque de este domingo ante Carlos A. Mannucci por el Torneo Apertura, ante esta decisión de la Comisión Disciplinaria de la FPF.


También te puede interesar:

DENGUE