Deportes

Hace un año

Emily Lima es la nueva DT de la Selección Peruana Femenina: fue presentada por la FPF

Subcampeona de la Libertadores y ex seleccionadora de Brasil y Ecuador, Emily Lima, comenzará a trabajar hoy con Perú.

Foto: AFP



La Selección Peruana femenina tiene nueva estratega y este miércoles fue presentada en la Videna. Se trata de Emily Lima, quien llegará a la Bicolor luego de haber dirigido a la mayor de Ecuador y Brasil, además de las categorías Sub15 y Sub17 de la ‘verdeamarela’.

En sus primeras declaraciones como DT al noticiero de la Federación, la brasileña de 43 años anunció que “tengo la ilusión de hacer bien las cosas con la expectativa de lograr lo que tengo planeado. Juntos podemos potenciar el fútbol femenino en el Perú”.

Además, Emily Lima advirtió que “venimos para contribuir y dejar un legado, primero, como persona y, luego, como profesional. El fútbol femenino no sólo parte de las jugadoras, es más complejo. Tenemos jugadoras muy buenas, pero tal vez no se desarrollaron de la forma necesaria. Hoy tenemos el apoyo de la FPF para hacerlo”.

SCOUTING

Sobre el proceso de scouting, la técnica de la Selección Peruana enfatizó en que iba a viajar por todo el Perú para aumentar el universo de jugadoras convocables y que no solo se limiten a las 368 jugadoras inscritas en Liga Profesional Femenina nacional.


Temas Relacionados: BrasileñaFútbolSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE