Deportes

Hace un año

Perú logra ubicarse entre los cinco mejores del mundo en campeonato de ajedrez

María Jiménez y Henry Vásquez, del Colegio Saco Oliveros fueron quienes dejaron el nombre del Perú en alto. La competición se realizó del 13 al 23 de abril en la ciudad de Rodas, Grecia.




El Mundial Escolar de Ajedrez viene dando que hablar debido a que los representantes peruanos han logrado ubicar al país entre los cinco mejores del mundo, tras logrando un gran desempeño en la competición que se realizó desde el 13 al 23 de abril en la ciudad de Rodas, Grecia.

Esta competición tiene como principal objetivo promover la excelencia en el ajedrez juvenil a nivel mundial, así como fomentar la amistad y la comprensión entre culturas a través del deporte. Asimismo, enriqueciendo su experiencia y conocimientos de los competidores nacionales y extranjeros en el "deporte del tablero".

Quienes nos representaron y dejaron el nombre del Perú en alto fueron María Jiménez y Henry Vásquez, del Colegio Saco Oliveros, el cual lograron destacar en este torneo en la categoría sub-17. Ambos lograron obtener el cuarto y quinto lugar entre los representantes de 52 países a nivel mundial.

ACERCA DE LOS COMPETIDORES

María Jiménez, tiene 16 años y es natural de Andahuaylas, región Apurímac, desde muy pequeña ha demostrado sus habilidades por el deporte de ajedrez, el cual ha ido afianzando su experiencia con el pasar de los años. Ha logrado medallas y reconocimientos en la competición Sudamericano de la Juventud, en la categoría sub-14 y el campeonato Panamericano sub-18, realizados en el año 2022.

En tanto, Henry Vásquez, formó parte del equipo subcampeón mundial en Dubái, Emiratos Árabes, en el año 2021. Este año logró ubicarse en el quinto lugar, tras disputar 9 rondas a 1.5 puntos del primer puesto.


Temas Relacionados: AjedresCampeonesEscolares

También te puede interesar:

DENGUE