Deportes

Hace un año

¡Cada vez más cerca!: Clubes de la Liga 1 se reunieron para hablar sobre implementación del VAR

En esta primera reunión también participaron autoridades de la Liga de Fútbol Profesional y la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR).

Foto: Ovación



La tecnología está cada vez más cerca de llegar al fútbol peruano. Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión entre los clubes de la Liga 1, autoridades de la Liga de Fútbol Profesional y la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), para discutir los detalles sobre la implementación del VAR en el torneo local. 

El encargado de tomar la palabra en esta primera reunión fue el representante de la CONAR, Henry Gambetta, quien explicó el proceso de implementación de este sistema de videoarbitraje la formación teórica que vienen recibiendo los árbitros, conforme lo estipulado por el proyecto VAR de la FIFA. 

Capacitaciones

De igual forma, se determinaron los lineamientos de infraestructura que deberán tener los estadios de los clubes inscritos en la Liga 1 a fin de cumplir con el sistema de videoarbitraje. Además, se ha confirmado que se realizará una capacitación a los comandos técnicos y futbolistas de los clubes de primera división. 

Del mismo modo, se planea realizar otra capacitación posterior dirigida a periodistas y medios de comunicación. Cabe resaltar que, de momento, son 36 los árbitros peruanos en proceso de formación para la certificación del VAR (24 árbitros principales y 12 asistentes). 

(Con información de Ovación)


Temas Relacionados: ClubesLiga 1ReuniónVar

También te puede interesar:

DENGUE