Deportes

Hace un año

Levantamiento de Pesas: peruana Shoely Mego Contreras es la n° 1 del mundo en su categoría

La galardonada joven llegó de la ciudad de Chiclayo a Lima para estudiar psicología, pero decidió dejarlo y seguir en el deporte tras ganar sus primeras medallas internacionales.




Reconocimiento a la disciplina y esfuerzo. La peruana Shoely Mego Contreras obtuvo el primer puesto en el último ranking de la International Weightlifting Federation (IWF), Federación Internacional de Pesas, en la división 55 kg.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) señaló que logró esta ubicación luego de obtener tres medallas de oro, en arranque, envión y total en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2023, realizado en Argentina, en marzo pasado, y la presea de bronce en el campeonato mundial Bogotá 2022.

Nuestra campeona  pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del IPD y en este ranking mundial Damas 55 kg., superó a Josee Gallant de Canadá, que se ubicó en el segundo puesto, mientras que Jenifer Hernández de Ecuador, obtuvo el tercer lugar. Informa El Comercio.

 

Shoely Mego

 

La galardonada joven dejó su natal Bagua de pequeña para estudiar en la ciudad de Chiclayo, y cuando cursaba secundaria fue invitada a entrenar en pesas. En 2017 llegó a Lima a estudiar psicología, pero decidió seguir en el deporte tras ganar sus primeras medallas internacionales.

 

 


Temas Relacionados: CampeonaDeporteMedallaPesas

También te puede interesar:

DENGUE