Este viernes se puedo conocer que el mediocampista peruano, Sergio Peña, que actualmente milita en el Malmo FF de Suecia fue detenido manejando en estado de ebriedad. Según el medio sueco Expressen, el futbolista de 27 años podría afrontar una pena de 2 años, pues el dosaje etílico practicado arrojó 1.3 milímetros de alcohol en la sangre, una medida sancionable en territorio sueco.
“Estaba cenando con un amigo. Comemos y hablamos de muchas cosas. Bebemos unas copas de vino y después de la cena conduzco a casa. Sé que no es bueno, pero sí, no lo volveré a hacer (…). He hablado con mis compañeros y con el club. Ya he hablado con el entrenador también. Lo importante es que esto no afecte al equipo”, expresó el futbolista nacional.
Según las declaraciones recogidas por Expressen, Daniel Anderson, director deportivo del club, comentó que ya está al tanto de lo que sucedió con Peña, pero no dio mayores alcances sobre las sanciones disciplinarias que recibió.
“Hemos actuado. Hemos hablado con él. Está profundamente arrepentido. Hemos tomado medidas disciplinarias. Hemos hablado con él. Está profundamente arrepentido. Seguimos el proceso legal. No puedo comentar más al respecto”, ha manifestado el representante del club.
PRÓXIMO PARTIDO
Malmö, primero en la tabla de posiciones de la Liga de Suecia 2023, recibirá este lunes 24 de abril al Norrköping desde las 12:10 p.m. por la cuarta jornada. Todavía no sabe si el técnico Henrik Rydstrom tomará en cuenta a Sergio Peña para este compromiso.