Deportes

Hace un año

Lima ya no organizará el Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo de 2024

La Federación Peruana de Atletismo informó que, dada la inestabilidad social, política y climatológica, Lima no será sede del Mundial de Atletismo Sub-20.

Foto: IPD



Lima ha renunciado a acoger el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2024, debido a circunstancias que se escapan de su control como por ejemplo, la reciente inestabilidad política y social, así como los desastres naturales que han afectado a Perú recientemente

La Federación Peruana de Atletismo ha informado a World Athletics las razones que impiden a la federación y al Comité Organizador Local (COL) poder organizar la competición el próximo año. En principio, el certamen estaba programado para llevarse del 26 al 31 de agosto de 2024.

"Queremos agradecer a la Federación Peruana y al COL por el tiempo y esfuerzo que ya han dedicado a este evento y por su compromiso inquebrantable con el atletismo mundial", se lee en el comunicado de World Athletics.

"World Athletics está en conversaciones con distintas ciudades para albergar el evento el próximo año y proporcionará más información a su debido tiempo", agregó.


Temas Relacionados: CompetenciaLimaMundial De Atletismo

También te puede interesar:

DENGUE