Deportes

Hace un año

Apelará ante el TAS: Manuel Burga no acepta castigo "de por vida" impuesto por FIFA

El abogado del expresidente de la FPF dice que los cargos que se le imputan ya fueron declarados nulos




No se quedará tranquilo. La FIFA acaba de suspender “de por vida” al expresidente de la FederaciónManuel Burga, por estar inmerso en hechos de corrupción; sin embargo, su abogado, Julio García, señaló que este apelará dicha decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

El máximo órgano del fútbol mundial anunció el último martes una drástica sanción para el exdirigente que lo conmina a "de por vida" estar prohibido de desempeñar cualquier cargo en el ámbito futbolístico. 

"Lo que ha salido es un castigo del Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA, que es prohibir cualquier cargo en el ámbito futbolístico, además de una multa de un millón de francos suizos", señaló Julio García.

Según informó García, "esta sanción en su momento fue declarada nula por el TAS". En ese sentido, explicó que volverán a apelar frente al TAS, esta nueva sanción. 

"Lo curioso es que han utilizado exactamente la misma documentación que se usó en Estados Unidos donde fue exculpado y ratificado su inocencia, esa misma documentación se usó, ni una prueba más, por lo que se ha usado de mala forma y han llegado a una sanción que no corresponde, porque han llegado a la conclusión equivocada de que Manuel Burga infringió deberes éticos del reglamento de ética de FIFA. Es apelable al TAS con un tribunal imparcial creo que será una respuesta buena para nosotros", comentó García al programa 'Negrini lo Sabe'  de Radio Ovación.

¿CUÁL FUE EL MOTIVO DE LA SANCIÓN?

La sanción a Burga Seoane, de acuerdo al comunicado de FIFA, se debe a "haberse confirmado que ha participado en una serie de sobornos y ha aceptado beneficios pecuniarios indebidos".

Asimismo, la sanción acarrea, además de no poder participar de por vida en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, el pago de una multa de 1.000.000 de francos suizos.

"La sanción impuesta al Sr. Burga Seoane sucede a la decisión impuesta por el órgano de decisión en julio de 2019 que el TAS anuló posteriormente y remitió al Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente", se apunta.


Temas Relacionados: Federación Peruana De FútbolManuel BurgaTas

También te puede interesar:

DENGUE