Deportes

Hace 6 meses

Cristal vs. Fluminense: 40 escolares damnificados por huaicos podrán disfrutar del partido

El Instituto Peruano del Deporte invitó a 40 estudiantes de colegios de Chosica y Chaclacayo.

Cristal vs. Fluminense: 40 escolares damnificados por huaicos podrán disfrutar del partido

El Instituto Peruano del Deporte invitó a 40 estudiantes de colegios de Chosica y Chaclacayo.




Hoy miércoles 5 de abril se disputa el partido por la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Fluminense de Brasil en el Estadio Nacional, y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió invitar a un grupo de escolares que resultaron damnificados por los desastres naturales ocurridos en Chosica y Chaclacayo

Los estudiantes, en un grupo de 40, provienen de tres instituciones educativas como Jorge Basadre, Juan Pablo II y Ramón Castilla. Todo ellos se ubicarán en occidente central, debajo del palco de dirigentes, un sector privilegiado para observar un partido de fútbol.

El presidente del IPD, Guido Flores Marchan, inició las gestiones y en articulación con la Municipalidad de Chosica y Chaclacayo, se logró la presencia de los escolares, quienes tendrán la oportunidad de conocer el recinto deportivo en un día de Copa Libertadores.

“Es para mí una alegría inmensa dar un poco de felicidad a estos chicos, quienes han sufrido mucho en estas últimas semanas, hogares que lo han perdido todo debido a los huaicos. Espero que estos jóvenes provenientes de colegios estatales la pasen bien, disfruten de este espectáculo deportivo y tengan una experiencia de vida saludable”, manifestó.

Como se recuerda, Chosica y Chaclacayo se han visto afectadas en las últimas semanas por desastres naturales como lluvias y huaicos, producto del ciclón Yaku. Muchas familias han perdido sus viviendas e incluso varios colegios de la zona se han visto perjudicados.

En los próximos dos partidos que Cristal jugará como local en el torneo internacional, ante River Plate de Argentina y The Strongest de Bolivia, el presidente del IPD, Guido Flores, también invitará a otras entidades que cuentan con población vulnerable y a otros escolares de distritos que se vieron afectados por la furia de la naturaleza.


También te puede interesar:

DENGUE