Deportes

Hace un año

FPF se pronuncia tras perder la sede del Mundial Sub-17

Pese a este nuevo fracaso en la gestión de Agustín Lozano, la FPF se comprometió a "seguir trabajando para lograr el crecimiento del fútbol peruano".




Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se pronunció tras conocerse que la FIFA decidió quitarle al Perú la sede del Mundial de fútbol Sub-17, que está previsto a desarrollarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre del presente año. 

En dicho comunicado, la autoridad suprema del balompié en nuestro país detalló que una de las razones que motivaron el retiro de la localía, fueron los retrasos en la ejecución de obras en los estadios  que albergarían los encuentros de la cita mundial.

"La decisión se sustenta en los retrasos en el inicio de ejecución de obras de infraestructura deportiva; solicitud de cambios parciales en los compromisos suscritos como país de parte del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para que estos sean asumidos por la FIFA", indica.

Asimismo, la institución que preside Agustín Lozano añadió que otro de los motivos fueron "los recientes eventos climatológicos que han ocasionado afectaciones y dejaron a muchas familias damnificadas".

Seguirán trabajando

Pese a este rotundo fracaso en tema de gestión, la FPF indicó que seguirán trabajando y velando por el desarrollo del deporte rey en nuestro país: "Pese a la voluntad de las autoridades del Gobierno en concretar las obligaciones asumidas como país ante la FIFA, su unidad de ejecución no logró cumplir con los procesos en los plazos establecidos", añade la FPF. 

"La FPF agradece los buenos comentarios de la FIFA hacia la institución por el cumplimiento efectuado. Asimismo, reitera su compromiso en seguir trabajando para lograr el crecimiento del fútbol peruano de manera puntual, seria y responsable", finaliza el documento.


Temas Relacionados: ComunicadoFpfMundial Sub 17Perú

También te puede interesar:

DENGUE