Deportes

Hace un año

Gianluca Lapadula sigue imparable: marcó en el empate del Cagliari por la Serie B

El "Bambino" ya es el máximo goleador del torneo con 16 tantos.

Gianluca Lapadula sigue imparable: marcó en el empate del Cagliari por la Serie B

El "Bambino" ya es el máximo goleador del torneo con 16 tantos.




El nombre de Gianluca Lapadula es sinónimo de gol en Italia. Y es que el delantero ítalo peruano no deja de anotar y esta vez marcó en el empate del Cagliari frente al FC Sudtirol en un partido válido por la fecha 31 de la Serie B.

Corrían los 30 minutos de juego cuando el "Bambino" recibió un pase de cabeza en el área y haciendo una especie de tijera conectó hacia el arco de Giacomo Poluzzi. El portero dio rebote y "Lapagol" se estiró para enviar la pelota al fondo de la red. Era el 1-0 a favor del Cagliari.

Cuando parecía que se llevaban un importante triunfo sobre el FC Sudtirol, cuarto en la tabla de clasificación, llegó el empate de los visitantes a los 87 minutos a través de un penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el argentino Joaquín Larrivey.

Con esta igualdad, el Cagliari se ubica en el puesto 5 de la tabla y, por el momento, alcanza los play-off para el ascenso a la Serie A. Sin embargo, el Parma y el Pisa están expectantes con 45 y 44 puntos respectivamente.

Por su parte, Gianluca Lapadula logró su cuarto gol consecutivo en el torneo y se ha convertido en el máximo goleador con 16 tantos, superando al marroquí Walid Cheddira (15) del Bari y al delantero italiano Matteo Brunori (14) del Palermo.

Gracias a su buen momento, la Serie B lo eligió como el mejor jugador de marzo. "El excelente momento de forma del Cagliari de Sir Claudio Ranieri vio brillar, sobre todo en marzo, a la estrella de Gianluca Lapadula, elegido mejor jugador del mes".


Temas Relacionados: CagliariGianluca LapadulaItalia

También te puede interesar:

DENGUE