Deportes

Hace un año

FIFA decide quitarle sede del Mundial Sub-20 a Indonesia y crecen las posibilidades de Argentina

FIFA detalló que las fechas del torneo se mantendrán, al mismo tiempo que a la brevedad anunciará al nuevo anfitrión.

Foto: FIFA



Ya es oficial. En un comunicado, la FIFA dio a conocer este miércoles que retiró a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 del 2023, certamen programado para llevarse a cabo entre los meses de mayo y junio del presente año. 

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales”, señaló.

A pesar de esta situación, FIFA detalló que las fechas se mantendrán, al mismo tiempo que a la brevedad anunciará al nuevo anfitrión.

SANCIÓN PARA INDONESIA

FIFA dio a conocer que la Federación Indonesia de Fútbol recibirá una sanción tras no poder mantenerse como organizador del Mundial Sub 20, aunque detalló que sostendrá su apoyo para el desarrollo del balompié en ese país.

Consideró además que el país asiático no estaba preparado para albergar el certamen. Además, influyó mucho de que hubo resistencia de algunos funcionarios locales para recibir a la Selección de Israel. 

¿DÓNDE SE JUGARÁ EL MUNDIAL?

Aún no está definida la nueva sede del Mundial, pero uno de los países que presentó candidatura para ser anfitrión, a través de su respectiva federación es Argentina.


Temas Relacionados: Copa MundialFifaIndonesia

También te puede interesar:

DENGUE