Buenos Días Perú

25/03/2023

¡Orgullo peruano! Kimberly García logra medalla de oro en Eslovaquia con nuevo récord mundial

La representante nacional impuso nueva marca histórica durante el 50 Dudinska Race Walk Tour. Haciendo nuevamente historia en la marcha femenina a nivel mundial.




Nuevamente nuestra compatriota dejó al Perú en lo más alto de la marcha femenina.  Este sábado, Kimberly García obtuvo la medalla de oro e impuso un récord mundial en la distancia de 35 kilómetros del 50 Dudinska Race Walk Tour, en Eslovaquia.

Según informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Kimberly García  cronometró 2h37min44c para completar el recorrido. Dejó atrás a decenas de participantes, destacadas marchistas que llegaron de todo el mundo para participar del renombrado evento.

 

París 2024

 

Como se recuerda,  en julio de 2022, la deportista ganó las medallas de oro en los 20 km y 35 km en Oregon, Estados Unidos, donde se disputó el último Mundial de Atletismo. Esto le llevó a ser considerada entre las cinco mejores atletas del año en todo el mundo.

La marchista peruana, quien se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Mundial de Atletismo de Budapest 2023, se coloca así como una de las favoritas para las competencias de marcha de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Temas Relacionados: AtletismoCampeonaKimberly García SánchezMarcha

También te puede interesar:

DENGUE