Deportes

Hace un año

Diego Elías: ¡peruano se convertirá en el N°1 del Ranking Mundial de Squash!

Además, será el primer sudamericano en colocarse en la cima de este ranking mundial.

Foto: Difusión.



Una gran performance del squashista nacional Diego Elías este 2023 le dieron el primer lugar en el Ranking Mundial de Squash, con lo que se convierte en el primer deportista sudamericano en ostentar este logro.

El deportista tuvo diversas participaciones en varios torneos internacionales este año como el JP Morgan, Motor City y Pittsburgh, al ganar estos tres certámenes consiguió posicionarse en la posición 2 del ranking. Luego, hizo una gran performance en el Black Squash Open, sin embargo, su contrincante, el egipcio-inglés Mohamed ElShorbagy, lo venció por 3 a 2.

Pese a esta derrota, el deportista nacional participó en otro torneo, la Optasia Championships 2023 en Londres, pero Elías sufrió una lesión que lo dejó fuera del duelo frente al egipcio Karim Abdel Gawad.

Pese a perder en estas dos competiciones, el portal PSA World Squash Rankings Forecast publicó un post en el que señaló que, ante la eliminación de Mohamed Elshorbagy (3 PSA) del torneo, el peruano ostentaría desde el 3 de abril el primer lugar en el Ranking Mundial de este deporte.

Cabe señalar que el squashita nacional deberá seguir compitiendo para mantener esta ubicación, su siguiente reto será el British Open 2023 en Birmingham, Inglaterra, del 9 al 16 de abril.

Con información de La República


Temas Relacionados: Diego ElíasRanking MundialSquash

También te puede interesar:

DENGUE