Deportes

Hace un año

Gabriel Costa confirma que Universitario trató de contratarlo: ¿Por qué no se concretó su fichaje?

El extremo blanquiazul confesó que hubo conversaciones con el cuadro crema cuando aún estaba en Colo Colo de Chile.

Foto: Líbero



El extremo de Alianza Lima, Gabriel Costa, se pronunció sobre la próxima participación del cuadro blanquiazul en la Copa Libertadores 2023, certamen en donde lleva una racha negativa de más de 10 años sin poder ganar un solo partido. 

En entrevista para RPP Noticias, el uruguayo nacionalizado peruano expresó su optimismo en poder acabar con esa racha negativa a nivel internacional y  aseguró que el bicampeón del fútbol peruano cuenta con un plantel como para llegar lejos en Libertadores. 

Tenemos la ilusión de llegar lejos en Copa Libertadores. Queremos competir en los partidos. Sabemos que es difícil, pero hay que estar mental y físicamente a otro nivel. Tenemos el equipo para hacerlo”, manifestó. 

Sobre Universitario de Deportes

Asimismo, el exjugador de Colo Colo confesó que hubo un par conversaciones con Universitario de Deportes para ver la posibilidad de que llegue a Ate y no al conjunto blanquiazul, sin embargo, indicó que esto llegó a mayores. 

Con Universitario de Deportes hubo conversación a través de Manuel Barreto (gerente deportivo), que lo conocía desde Sporting Cristal, pero no llegó a nada más”, dijo. 

Sobre su ausencia en la Selección

Son decisiones del entrenador. Yo tengo que hacer lo mejor para mi equipo y estoy tranquilo porque me entreno. Siempre tengo esa ilusión de estar en la Selección Peruana. Ahora voy a prepararme mejor para ser opción en el combinado nacional”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE