Deportes

Hace un año

Alianza Lima envía carta notarial a la FPF por suspensión del partido ante Vallejo

El cuadro íntimo exige, en un plazo de 48 horas, el sustento legal que motivó la suspensión de su encuentro del 25 de febrero, de lo contrario, "el club iniciará las acciones legales pertinentes".

Foto: Ovación



El Club Alianza Lima envió este viernes 3 de marzo una carta notarial a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la suspensión de su encuentro ante la Universidad César Vallejo de la fecha 6 de la Liga 1 2023. 

Como se recuerda, el máximo ente del fútbol peruano argumentó que la suspensión del encuentro, que se debió jugar el pasado 25 de febrero, se hizo debido a "falta de garantías", en el marco de la disputa legal por los derechos televisivos.

Sin embargo, al club íntimo no los motivos que argumentó la FPF y, por lo tanto, solicitaron que les brinden, en un plazo de 48 horas, "el sustento legal", que motivó la suspensión del partido contra el conjunto trujillano. 

"Alianza, ante las arbitrariedades cometidas en su contra, ha enviado una carta notarial a la Federación Peruana de Fútbol para que, en el plazo de 48 horas, brinde el sustento legal que la llevó a suspender el partido que nuestro club debió disputar el pasado 25 de febrero por la Liga 1", indica.

Asimismo, el bicampeón del torneo local advirtió que "vencido este plazo, en vista del grave perjuicio causado, el club iniciará las acciones legales pertinentes".

Sobre cambio en reglamentación

"Al mismo tiempo, Alianza Lima subraya que modificar el Reglamento de un campeonato en curso, con el fin de ajustarlo a las sanciones que la FPF pretende imponer, significaría una violación de la Constitución en agravio de los clubes", sostiene.


Temas Relacionados: Alianza LimaCarta NotarialFpfLiga 1

También te puede interesar:

DENGUE